Pilates Embarazo

El Pilates te ofrece la oportunidad de hacerte consciente del bebé y de los cambios del cuerpo durante el embarazo y puede ser una preparación muy útil para la experiencia del parto. Además, se practican diferentes posturas y respiraciones que ayudarán a sobrellevar las contracciones en el momento del parto.

Curso de una sesión semanal.

Grupos reducidos (máximo 5 personas por clase) y homogéneos (similares condiciones físicas).

Las técnicas y ejercicios realizados durante la sesión se adaptan a cada mujer dependiendo del trimestre de embarazo en el que se encuentre y se realizan siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

¿Cuándo practicar Pilates en el embarazo?

Se recomienda empezar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer, normalmente a partir del primer trimestre, y siempre con la autorización médica. Si se realizan los ejercicios físicos, al menos en los últimos meses del embarazo, probablemente la mujer embarazada no tendrá riesgos de padecer hipertensión, lumbagos, infecciones urinarias, edemas, varices, etc.

wwwww

• Mejorar la postura del cuerpo durante y después del embarazo
  • Constrarrestar los cambios posturales en la colummna, hombros y pelvis
  • Fortalecer las piernas y el centro del cuerpo, que sostienen la columna y el útero