Pilates Aéreo

Las clases de Aeropilates o Pilates aéreo se realizan en grupos reducidos (máximo 6 personas) y homogéneos (similares condiciones físicas), con una frecuencia de una sesión semanal.

El Pilates aéreo es una disciplina del Pilates tradicional en la que los ejercicios se realizan sobre un columpio o hamaca, lo que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar.

El Aeropilates refuerza la musculatura, nos estira y mejora la postura, fortalece las articulaciones sin dañarlas, ayuda a tener mejor equilibrio y nos aporta mayor conciencia corporal.

Las sesiones están dirigidas siempre por un fisioterapeuta especializado, a fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución.

Es necesario realizar una primera clase individual para que el fisioterapeuta pueda evaluar las condiciones físicas de la persona. Además de esta valoración inicial, aprovechamos esta primera sesión para realizar un aprendizaje individualizado sobre el uso del columpio.

Para inscribirse en las clases de Aeropilates es imprescindible tener experiencia previa en Pilates suelo.

  • Alivia y previene dolores de espalda. Descomprime la columna vertebral a través de una tracción suave y favorece la descompresión, hidratación y oxigenación de los discos inter-vertebrales, aliviando los dolores de espalda.
  • Reactiva la respiración y la circulación. El hecho de estar suspendidos en el aire, favorece el retorno venoso y una mejora de la circulación gracias al hecho de mantener las piernas elevadas y lograr así un efecto drenante.
  • Incrementa la flexibilidad de músculos y articulaciones. Al estar suspendidos en el aire y practicar posturas invertidas, permitimos al cuerpo descomprimir las articulaciones aligerando la presión ósea y muscular. Por tanto, sesión a sesión te notarás más elástica, sin deterioro articular alguno, al contrario, mejorando, a través del equilibrio y simetría corporales, la eficiencia de cada articulación
  • Permite tonificar más a fondo. Fortalece el centro muscular o core, así como la mayoría de los grupos musculares.
  • Estimula el sistema vestibular (relacionado con el equilibrio y el control espacial) debido a los cambios posturales en un nuevo medio, el aire.
  • Contribuye a la relajación y reduce el estrés
  • Es una excelente actividad complementaria al ejercicio aeróbico como el running, la natación, el ciclismo, el tenis o el trabajo en el gimnasio.
  • ¡Es una actividad muy divertida! Ayuda a recuperar a la niña o niño que llevamos dentro. Permite experimentar la sensación de volar, sentirte libre y volver a algunos juegos de la infancia.

 

Clases de Pilates aéreo en Vitoria

Clases de Aeropilates en Vitoria