HipoPilates

Las clases de Hipopilates de Neufis combinan las dos técnicas: Pilates e Hipopresivos.

El Método Pilates es una educación corporal muy completa donde a través de movimientos controlados y coordinados con la respiración, se consigue una notable tonificación muscular, una mejora de la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, a la vez que se corrige la postura, estilizando la figura y aliviando las tensiones del cuello y de la espalda. (+info)

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, por su parte, consiste en realizar una serie de ejercicios en diferentes posturas que combinadas con una respiración en apnea fortalecen los músculos de la faja abdominal y del perineo y recolocan las vísceras simultáneamente. (+info)

La combinación de ambas técnicas permite reforzar los resultados de cada una y mejorar la forma física, especialmente de la musculatura de la espalda y del suelo pélvico.

Clases de HipoPilates Neufis

  • Curso de una sesión semanal (1 hora) en la que se combinan los Ejercicios Hipopresivos con los ejercicios propios del Método Pilates.
  • Grupos reducidos (máximo 5 personas por clase) y homogéneos (similares condiciones físicas).
  • Las sesiones son impartidas por un fisioterapeuta.

Las clases de HipoPilates se realizan sobre colchonetas en el suelo y con la ayuda de diferentes accesorios como bandas elásticas, aros o balones, que facilitan los ejercicios, ayudan a encontrar una sensación determinada o desafían la coordinación y equilibrio.

Los ejercicios se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones y siempre manteniendo el control de todas las partes del cuerpo que intervienen en las sesiones.

El fisioterapeuta supervisa y controla la realización de todos los movimientos para que los resultados sean los deseados y para evitar posibles lesiones.

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más? Llámanos o ¡ven a vernos! Te informaremos sin compromiso.

banner hipopilates

banner02-contacto-hipopilates