Neuro Pilates

El objetivo de las clases es mejorar la funcionalidad, la conciencia corporal, el control postural y el tono muscular, mejorando la relajación y disminuyendo la espasticidad, el dolor o la limitación articular en cada caso.

El Neuro-Pilates o Pilates Adaptado es una disciplina que combina ejercicios de suelo, metodologías de relajación, respiración y concentración para poder conectar el cuerpo con la mente a través de movimientos adaptados a las características de las personas con patologías neurológicas (ictus principalmente).

Los movimientos del Método Pilates están basados en seis principios básicos: concentración, control, respiración, precisión, fluidez de movimiento y centralización. Por lo que esta actividad resulta un apoyo en el tratamiento de Neurorrehabilitación del paciente.

Las clases se realizan en grupos de 2-3 personas, en sesiones de 1 hora semanal.

Los ejercicios se realizan bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en el tratamiento del daño cerebral y otras patologías neurológicas y siempre de manera adaptada y personalizada.

Si bien los ejercicios son adaptados y personalizados dependiendo de las características del alumno, de sus posibles alteraciones o patologías, es importante, que su grado de discapacidad le permita la realización de los movimientos requeridos.

Previamente al inicio de la actividad se realiza una evaluación del alumno/paciente teniendo en cuenta sus antecedentes patolólogicos – traumáticos si existieran o simplemente puntualizando los objetivos para con la actividad.

El Neuro-Pilates es una actividad lúdica, integrada en la vida diaria del paciente, que le permite socializar con otras personas que participan en la misma actividad y que le ayuda también a mejorar su estado anímico.

banner02-contacto-sabermas