Logopedia

En Neufis ofrecemos atención logopédica especializada en trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la deglución tanto a adultos como a niños.

La logopedia es la disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación. Para ello, se trabaja desde el campo cognitivo, físico y fisiológico.

En el ámbito de la rehabilitación neurolingüística-neurocognitiva de pacientes con lesión cerebral congénita o adquirida; enfermedades neurodegenerativas o alteraciones craneofaciales, el trabajo del logopeda se centra en la mejora de la calidad de vida de la persona afectada, buscando recuperar al máximo las capacidades cognitivas y comunicativas que se derivan de la afectación cerebral.

El logopeda se encarga de mejorar los procesos afectados, compensar aquellos que no puedan ser recuperados, prevenir la aparición de alteraciones, así como de informar y formar a las familias y cuidadores sobre métodos de intervención complementarios para el hogar.

Cuanto más temprana es la detección de la patología y más pronto se recurre al estímulo y a la rehabilitación hay más posibilidades de recuperación.

En Neufis ofrecemos a nuestros pacientes una evaluación conjunta de todos los especialistas médicos de nuestro equipo rehabilitador, así como un tratamiento individualizado. Colaborando siempre estrechamente con familiares, cuidadores y otros profesionales médicos.

Areas de Actuación

  • Trastornos secundarios a causa de enfermedades neurológicas (degenerativas y no degenerativas): afasias, disartrias, y disfagias, apraxias.
  • Disfunciones de la voz: disfonías funcionales y/u orgánicas, disartrofonías.
  • Alteraciones craneofaciales adquiridas o congénitas: fisura labiopalatina, síndromes, traumatismos, cáncer de cabeza y cuello, etc.
  • Disturbios neuromusculares: parálisis facial, parálisis cerebral, enfermedad neuromuscular.
  • Enfermedades respiratorias: SAOS, EPOC, etc.
  • Alteraciones de funciones estomatognáticas: fonoarticulación, respiración, masticación, succión, deglución, etc.
  • Disturbios alimentarios en primera infancia
  • Transtornos alimentarios (Atención Temprana)
  • Retrasos del habla (Atención Temprana)