Concepto de tratamiento global

Contamos con un equipo multidisciplinar de FISIOTERAPIA, NEUROPSICOLOGÍA y LOGOPEDIA. Además de ofrecer un tratamiento más completo, esto, sobre todo, nos permite facilitar y simplificar el día a día del paciente y de sus cuidadores, concentrando diferentes especialistas y tratamientos en un único centro.

PRIMERA VALORACIÓN GRATUITA. Realizamos una primera entrevista totalmente gratuita para analizar los informes y la evolución del paciente. A partir de esta entrevista, nuestro equipo multidisciplinar realiza una evaluación de las áreas afectadas y prepara un programa de tratamiento personalizado que dependerá sobre todo, de la fase en la que se encuentre el paciente.

Abordamos la Neurorrehabilitación de cada paciente siempre desde un punto de vista global, incluyendo en el proceso el trabajo de todas las personas y profesionales médicos involucrados.

En Neufis sabemos que la Neurorrehabilitación de un paciente es un proceso complejo en el que interactúan, además de los especialistas de nuestro equipo, otros profesionales médicos y personas como los familiares y cuidadores.

Somos conscientes de que conocer el entorno cercano de nuestros pacientes y colaborar con aquellos que también intervienen en su rehabilitación, no sólo mejora la calidad de nuestro tratamiento, si no que es altamente beneficioso para la persona y la mejora de su calidad de vida.

En Neufis trabajamos en estrecha colaboración con otros especialistas médicos como neurólogos, logopedas, médicos rehabilitadores o terapeutas ocupacionales. Y si lo consideramos necesario, acompañamos al paciente a sus revisiones con ellos.

Si el paciente acaba de sufrir una lesión y no sabe por dónde empezar, nosotros le asesoramos y le ayudamos a organizar su rehabilitación también con otros profesionales.

Si ya está en tratamiento con algún especialista, desde Neufis nos pondremos en contacto con él para coordinarnos en su rehabilitación.

Los familiares y cuidadores juegan un papel fundamental en el proceso de rehabilitación de un paciente. Por eso, en Neufis ofrecemos ASESORAMIENTO 24h a las familias. Es importante que las personas más cercanas al paciente conozcan el método y sepan cómo actuar para completar nuestro trabajo cuando están fuera del centro.

El asesoramiento a familiares y cuidadores va enfocado también desde el punto de vista de su propio bienestar, para que puedan sobrellevar mejor su labor como cuidadores de una persona dependiente.